Cali

La Feria Internacional del Libro de Cali estará en más municipios del Valle

Todos los eventos son gratuitos. Le contamos los detalles.

Del 18 al 28 de octubre se realizará uno de los eventos de literatura más importantes de Cali. Se trata de la Feria Internacional del Libro, que este año reunirá a 343 escritores nacionales e internacionales y tendrá a México como país invitado, con 24 representantes.

Consulte la programación de la Feria Internacional del Libro de Cali 2018 aquí.

La gran sorpresa de esta versión es que el evento se extenderá a otros municipios del Valle del Cauca con el ‘Festival del libro y la lectura’. Buga, Buenaventura, Tuluá, Palmira y Cartago también tendrán presentaciones de libros, recitales, talleres, clases magistrales y conciertos.

Recomendados

“La feria nació en el 2016 y cada año casi que se duplica en cantidad de eventos e invitados. Nos sentimos muy orgullosos de que el público le haya respondido tan bien a un evento en torno a la literatura”, dijo la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt.


En Cartago y Buga hará presencia el Bibliobús de la Bibioteca Departamental, una espacio de lectura itinerante y abierto al público.


En la capital del departamento, la Feria Internacional del Libro se concentrará en el Bulevar del Río, en el Paseo Bolívar, en la Manzana T y en La Retreta, sitios contiguos en el centro de la ciudad. Más de 140.000 libros se podrán encontrar en las distintas carpas.

Por otra parte, habrá cinco exposiciones: ‘Archivo Gaitán’, en el edificio Coltabaco; ‘Pintacuentos: ilustración mexicana contemporánea para niños’, en la carpa México de la Manzana T; ‘Tierra Adentro: jóvenes ilustradores’, en Buga, Buenaventura, Cartago, Tuluá y Palmira; ‘Leer es mi cuento’, en la Biblioteca Nuevo Latir, y ‘Cascarones de Candela’, en la Casa del Arquitecto.

“La Feria Internacional del Libro es como una noche llena de estrellas: hay muchos autores conocidos y otros más por conocer. Es un evento que busca brindar la mayor cantidad de posibilidades para la mayor cantidad de públicos y este año quisimos estrechar lazos con México”, explicó Juan Camilo Sierra, director de la feria.

Gastronomía y música

Además de libros y conferencias, este magno evento tendrá una muestra de cocina tradicional totonaca con las ‘Mujeres de humo’, cocineras tradicionales de México que han pasado gran parte de sus vidas frente al fogón. Será en el restaurante La Zarzuela, del Hotel Spiwak.

El miércoles 24 de octubre sonará un concierto de la agrupación mexicana Los Atemperados, a las 6:45 p.m., en La Retreta. El mismo evento se repetirá el viernes 26, a la misma hora, en el teatro al aire libre Los Cristales. Todas las actividades de la feria son de entrada gratuita.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos