Policía resultó herido de muerte cuando se defendía de un hurto

El uniformado era el jefe del esquema de seguridad de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Por Publimetro Colombia

Mientras intentaba impedir que dos delincuentes le hurtaran su motocicleta, el teniente Dúver Orlando Daza recibió dos disparos en el tórax y brazo derecho que lo dejaron sin vida horas después en la Clínica Nuestra.

Este terrible hecho, que enluta al Valle del Cauca y alerta una vez más sobre la gravedad de los hurtos que cada día se cometen en la capital del departamento, se registró la noche del pasado sábado en el barrio Colseguros (sur de Cali).

“Se descarta un posible atentado sicarial y la principal hipótesis, por videos que tenemos en nuestro poder, es que se trató de un intento de hurto de su motocicleta. El teniente reaccionó, hubo un cruce de disparos donde también quedó un delincuente herido”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas.

“El principal sospechoso está en el Hospital Universitario del Valle y estamos en pesquisas de criminalística para determinar su participación en los hechos, que sea ya de manera contundente”, agregó el general Casas

En cuanto al hombre que permanece en el HUV, la Policía informó que tiene una herida por arma de fuego a la altura de la espalda y que registra antecedentes por hurto y porte ilegal de armas de fuego. Además, en su contra existe una medida de detención domiciliaria.

Daza, de 29 años de edad, se desempeñaba como jefe del esquema de seguridad de la gobernadora Dilian Francisca Toro y se encontraba disfrutando su periodo de vacaciones.

Por su parte, la gobernadora encargada, María Cristina Lesmes, expresó que “Es una situación dolorosa, el teniente Daza era nuestro compañero de trabajo, un ser humano maravilloso, excelente padre de familia. (…) Solicitamos a las autoridades realicen las investigaciones hasta dar con los responsables de este crimen”.

Según el reporte de la Policía, el teniente acumulaba 47 felicitaciones y 12 condecoraciones en su hoja de vida por su compromiso y labor hacia la comunidad. Hizo parte de la institución durante ocho años.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo