Este será el castigo para rector de colegio que explotaba sexualmente a sus estudiantes

Un padre de familia puso la denuncia en agosto del 2017. Así va la investigación.

Por Publimetro Colombia

Gracias a la denuncia de un padre de familia, miembros del CTI de la Fiscalía iniciaron una investigación contra el rector de un colegio público de la ciudad, sindicado de explotar sexualmente a dos de sus estudiantes.

Se trata de Argemiro Méndez Hernández, quien habría cometido el delito cuando lideraba el colegio Inem, sede Calima. 

De acuerdo con el testimonio del padre de familia, Méndez Hernández le daba dinero a su hija de 15 años y a otra joven del colegio para que fueran a su casa. Allí les manipulaba sus partes íntimas y les habría practicado sexo oral en una ocasión.

"La menor le relató a su padre que había visitado la casa del rector en seis ocasiones. Él, personalmente, les había entregado el dinero a ella y a la compañera de estudio, o lo había enviado con una empleada doméstica del colegio", dijo la Fiscalía.

Le recomendamos: Abusador sexual en Cali les ofrecía esto a las niñas

Por lo pronto, el sindicado será presentado ante un juez de control de garantías para iniciar las audiencias preliminares. La Fiscalía solicitará la legalización de la captura y le imputará cargos como presunto autor responsable del delito de explotación sexual con persona menor de 18 años.

Asímismo, el ente investigador pedirá medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí. 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo