Policía disparó su fusil y asesinó a dos personas por presunto ataque de rabia

Otros tres sujetos resultaron heridos.

Por Publimetro Colombia

Por una aparente venganza, un patrullero de la Policía de Bolívar (Valle del Cauca) disparó un arma y asesinó a dos personas que estaban departiendo en el parque de una vereda.

¿Qué sucedió? Momentos antes, el uniformado y un auxiliar habían llegado al lugar debido a que la celebración incluía consumo de licor en vía pública y estaba generando desorden en el sector.

No obstante, cerca de cinco jóvenes agredieron lo agredieron y lo tumbaron al suelo. Los hechos quedaron registrados en un video aficionado.

"Los sujetos, inconformes con el procedimiento judicial, procedieron a agredir a los uniformados. (…) El patrullero arribó a la subestación y los demás uniformados le quitaron la pistola de dotación toda vez que se encontraba muy alterado. (…) Seguidamente, ingresó a su alojamiento, tomó un arma de fuego de largo alcance y disparó desde la unidad, causando las muertes y lesiones a los particulares", dijo la Policía en un comunicado. 

Las víctimas mortales fueron identificadas como Miguel Ángel Posso Marín y Héctor Marín Giraldo. En el 2012, el primero de estos fue detenido por la Dijín por, presuntamente, pertenecer a un grupo delincuencial.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno del Valle del Cauca, Noralba García, ambos comportamientos son lamentables y tienen en apuros al comandante de la estación.

"Tenemos dos personas muertas y el comandante de la estación en problemas disciplinarios, en este momento con medida de detención. Esto tiene que investigarse y tiene que haber un castigo ejemplar para quienes obstaculicen el orden público", le dijo García a Noticias Caracol.

Por lo pronto, autoridades continúan con las investigaciones para definir la situación legal del patrullero.

Bolivar Valle.Asi fue el ataque contra el policía sucedido en la noche de ayer en el Corregimiento el Naranjal.El uniformado despues de sufrir este atropello, y según la informacion de los testigos se dirigió hasta la estacion de Policía tomo un fusil regreso al sitio y empezó a disparar contra las personas causándole la muerte a dos de ellas, y dejando tres personas mas Heridas.Septiembre 30 de 2018COMUNICADO DE LA POLICÍA NACIONAL.El Departamento de Policía Valle del Cauca se permite informar:1. Hacia las 4:30 a.m. de hoy, un patrullero y un auxiliar de policía, adscritos a la subestación del corregimiento de Naranjal, municipio de Bolívar (Valle del Cauca), se dirigieron al parque principal de la población para, según las primeras indagaciones, atender una situación de unas personas que se encontraban ingiriendo licor, en estado de embriaguez y protagonizando un escándalo en vía pública.2. En circunstancias que son materia de investigación, al parecer las personas que estaban en el lugar agredieron a los miembros de la Institución y les ocasionaron algunas lesiones. El patrullero, identificado como Kevin Salazar Garay, habría accionado su pistola de dotación para tratar de disuadir a las personas que se encontraban en el sitio. 3. El patrullero se dirigió a la subestación, situada en diagonal al parque de Naranjal. Las primeras informaciones indican que el uniformado tomó otra arma de dotación y, al parecer, la accionó ocasionando un saldo parcial de dos personas muertas y tres más heridas, las cuales se encontraban en el parque. Los lesionados son atendidos en centros asistenciales de la región.4. El uniformado fue capturado por los mismos miembros de la Policía Nacional y puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación. La Institución aperturó la investigación disciplinaria correspondiente para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, y desde el inicio ha aportado todos los elementos requeridos dentro de la investigación penal que asumió el CTI. 5. La Policía Nacional se solidariza con las familias de las víctimas de este hecho y rechaza cualquier acción que se aparte de la Constitución Política, la ley y los lineamientos institucionales.

Posted by Valle Al Instante-1 on Sunday, September 30, 2018

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo