Por una aparente venganza, un patrullero de la Policía de Bolívar (Valle del Cauca) disparó un arma y asesinó a dos personas que estaban departiendo en el parque de una vereda.
PUBLICIDAD
¿Qué sucedió? Momentos antes, el uniformado y un auxiliar habían llegado al lugar debido a que la celebración incluía consumo de licor en vía pública y estaba generando desorden en el sector.
No obstante, cerca de cinco jóvenes agredieron lo agredieron y lo tumbaron al suelo. Los hechos quedaron registrados en un video aficionado.
«Los sujetos, inconformes con el procedimiento judicial, procedieron a agredir a los uniformados. (…) El patrullero arribó a la subestación y los demás uniformados le quitaron la pistola de dotación toda vez que se encontraba muy alterado. (…) Seguidamente, ingresó a su alojamiento, tomó un arma de fuego de largo alcance y disparó desde la unidad, causando las muertes y lesiones a los particulares», dijo la Policía en un comunicado.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Miguel Ángel Posso Marín y Héctor Marín Giraldo. En el 2012, el primero de estos fue detenido por la Dijín por, presuntamente, pertenecer a un grupo delincuencial.
De acuerdo con la secretaria de Gobierno del Valle del Cauca, Noralba García, ambos comportamientos son lamentables y tienen en apuros al comandante de la estación.
«Tenemos dos personas muertas y el comandante de la estación en problemas disciplinarios, en este momento con medida de detención. Esto tiene que investigarse y tiene que haber un castigo ejemplar para quienes obstaculicen el orden público», le dijo García a Noticias Caracol.
PUBLICIDAD
Por lo pronto, autoridades continúan con las investigaciones para definir la situación legal del patrullero.
Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.
También le puede interesar: