Cali

Una niña será alcaldesa de Cali por un día, le contamos de qué se trata

Si conoce a alguien que quiera ocupar este cargo, estos son los pasos que debe seguir.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña, una niña caleña podrá ocupar el cargo más alto en el gobierno de la ciudad por un día el próximo 11 de octubre y acompañar al alcalde Maurice Armitage en la toma de decisiones.

Esta celebración, liderada por la ONU, cuenta con el apoyo de la Oficina de Cooperación Internacional y la Secretaría de Bienestar Social de Cali.

Las niñas que quieran participar deberán escribir una carta en la que expliquen el porqué de su interés en ocupar este cargo y llevarla a la Casa Matria (calle 10n #9N – 07, barrio Juanambú) hasta el 5 de octubre.

Recomendados

“Este espacio busca mostrar cómo las niñas son parte fundamental en la construcción de progreso para la ciudad, pues son las futuras tomadoras de decisiones para el desarrollo de Cali y en ese sentido todas las actividades que se puedan abrir para acercarlas a lo público son importantes para su formación”, dijo la subsecretaria de Equidad de Género, Ana Carolina Quijano.

Una de las participantes será seleccionada y durante su ‘mandato’ por un día contará con el apoyo de cinco mujeres que representan diferentes sectores de desarrollo y quienes estarán en el evento Héroes Fest.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos