Deportista paralímpico denuncia hurto de su bicicleta

Su sueño era participar en una campeonato nacional a finales de este año.

Por Publimetro Colombia

Dos hombres armados atacaron a un deportista paralímpico el pasado domingo en el barrio Junín, centro de Cali, y le hurtaron su bicicleta.

Se trata de Rubén Darío García, quien tiene una discapacidad en el brazo izquierdo y forma parte de la Selección Valle de Paraciclismo. 

"Dos tipos con aspecto de habitantes de calle, cada uno con cuchillo, me empujaron y me despojaron de la bicicleta", le contó el deportista a Noticias Caracol.

Según relató la víctima, su sueño más cercano era participar en un campeonato nacional que se va a realizar en el mes de noviembre y que por el momento tuvo que descartar porque perdió su principal herramienta.

La bicicleta es una Specialized Tarmac, avaluada en cuatro millones de pesos. El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, expresó que la institución está comprometida con el caso de García. 

"Estamos trabajando con los ciclistas de Cali y del Valle, tenemos más de 80 grupos de ciclistas en una red de Whatsapp y estamos cubriendo la vía a Dapa, a las Tres Cruces y a Yanaconas", expresó el general Casas.

Cifras de la Policía hablan de más de 50 bicicletas que han sido recuperadas este año y de las que pronto se compartirá su ubicación para que los dueños puedan reclamarlas.

Esta madrugada fui víctima de los amigos de lo ajeno, me atracaron en Cali por la 15 barrio Junin despojandome de mi herramienta de entreno 😥😥 Robada hoy en Cali por si la llegan a ver…

Posted by Ruben Dario on Sunday, September 23, 2018

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo