Cuatro menores hacían parte de banda dedicada a cometer homicidios

Además de ellos, cuatro adultos fueron asegurados por las autoridades e irán a la cárcel.

Por Publimetro Colombia

Luego de 15 diligencias de registro y allanamiento en el centro y oriente de Cali, la Fiscalía logró la captura de ocho miembros de la organización delincuencial 'Los de Sampe', dedicada a los homicidios y al microtráfico en la ciudad.

Entre ellos había cuatro menores de edad, a quienes el juzgado les dictó medida de internamiento preventivo. Según las investigaciones, la banda habría sido la encargada de asesinar a dos adolescentes en octubre del 2017 y marzo del 2018.

De su actuar también hizo parte el asesinato de un joven de 19 años el pasado mes de enero, además de dos tentativas de homicidio, una extorsión y la venta de estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo.

"La Fiscalía les imputó cargos como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir, homicidio, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, extorsión y uso de menores para la comisión de delitos", explicó la entidad en un comunicado.

Durante los operativos de registro se hallaron un arma de fogueo, 679 dosis de bazuco, 365 cigarrillos de marihuana, 250 gramos de la misma sustancia y $66.000, producto de la venta de estupefacientes.

En cuanto a los cuatro adultos, en las próximas horas serán trasladados a la cárcel de Villahermosa.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo