Cali

¿Quién tiene la razón?, hombre dice que se desplomó un ascensor en el aeropuerto de Palmira y Aerocali lo desmiente

Según su denuncia, él estaba adentro del aparato cuando cayó del tercer al segundo piso. Alega tener lesiones en varias partes del cuerpo.

En un audio compartido por Whatsapp, un hombre identificado como Carlos Breiner Ramírez asegura haber sido víctima de un accidente el pasado 4 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, que se ubica en Palmira y que presta sus servicios a Cali.

«Sufrí un accidente al interior de un ascensor. Se cayó en caída libre desde el tercer piso hasta el segundo, ocasionándome lesiones en la columna, cadera, rodilla izquierda y muñeca de la mano izquierda», aseveró el hombre. 

Según su testimonio, Aerocali S.A., empresa operadora del aeropuerto, no había hecho ningún pronunciamiento con respecto a este accidente.

Recomendados

No obstante, la entidad compartió un comunicado este martes en el que explicó que el desplome del que habla el usuario había sido, en realidad, un mecanismo de seguridad del ascensor ante una mínima fluctuación del voltaje del fluido eléctrico.

«El ascensor activó en ese momento el mecanismo de seguridad con el que cuenta el equipo, consistente en el detenimiento preventivo y automático, y desplazamiento hacia el piso inmediatamente inferior. (…) No implica ningún tipo de desplome ni de caída súbita, y en cambio corresponde a una medida preventiva, medida que no compromete un movimiento que conlleve a golpes o accidentes para las personas dentro del ascensor», dijo Élkin Bermúdez, gerente técnico de la Aerocivil S.A.

Entre sus argumentos, el gerente citó el dictamen de los Bomberos de la Aeronáutica Civil y de la firma que le hace mantenimiento preventivo y correctivo al ascensor desde comienzos del 2016.

«El dictamen pericial de la firma RIGHA S.A.S. (…) da cuenta de la activación del mecanismo de seguridad para el momento de la fluctuación de energía y la imposibilidad de que el mismo se haya desplomado o descolgado de forma alguna. Adicionalmente, los Bomberos de la Aeronáutica Civil hicieron presencia el mismo día de la activación del mecanismo de seguridad; la información suministrada por los mismos, al igual que lo establece el informe de RIGHA S.A.S., relata que no existió desplome», explicó Bermúdez. 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos