«Estoy arrepentido de haberme metido por un lugar en el que no debía haber transitado. Pido disculpas a todo el país, tanto como al conductor». Estas fueron las palabras de Jefferson Riascos, un hombre que el pasado domingo protagonizó un acto vandálico contra un bus del MIO en el centro de Cali.
PUBLICIDAD
En un video grabado por un pasajero quedó registrado el momento en el que Riascos alcanzó al bus y le arrojó una piedra. Por fortuna, el hecho no dejó lesionados.
Luego de que las autoridades anunciaran que ya tenían pistas de su paradero por las imágenes del video y la placa de la moticicleta, el infractor se acercó a Metro Cali y ofreció disculpas por el daño causado.
«Vengo a darle el ejemplo a muchas personas que andan por ahí en esos lugares donde tienen que transitar los buses, que no se metan por ahí. Sobre la agresión con la piedra pido disculpas y me comprometo a no volver a actuar así», añadió.
Por haber aceptado sus actos, Jefferson recibió un comparendo de la Policía que lo obliga prestarle servicio a la comunidad. La empresa propietaria del bus, ETM, anunció que va a instaurar una querella por el delito de daño al bien ajeno.
Este es Jefferson Riascos, quien ayer lanzó una piedra contra un bus del #MIO. Tuvo el valor civil de dar la cara y hacerse responsable de su acto. Ofreció disculpas, pero se le impuso comparendo y afrontará denuncia penal. Sirvió la sanción social y la ayuda de nuestros usuarios pic.twitter.com/H4ieqNlaFS
— Nicolás Orejuela (@NicolasOrejuela) September 17, 2018
Más noticias de Cali y Colombia, aquí.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: