Cali

Gobernación del Valle premiará la ‘Vida y Obra’ de artistas mayores de 65 años

Es la primera vez que este reconocimiento hace parte de la Convocatoria Departamental de Estímulos. La bolsa de premios alcanza los $90 millones.

Creadores que con sus obras hayan engrandecido la cultura del Valle del Cauca y que tengan más de 65 años de edad y mínimo 30 de trayectoria continua podrán postularse al ‘Premio Vida y Obra a los artistas vallecaucanos’, un programa que lidera la Secretaría de Cultura departamental con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca.

PUBLICIDAD

Este galardón es una novedad en la Convocatoria Departamental de Estímulos y en su primera versión tendrá en cuenta las áreas de artes escénicas (teatro, títeres, pantomima, mimo, narración oral y circo), artes audiovisuales (cine, documental, video y cortometraje) y artes visuales (dibujo, grabado, pintura, escultura, fotografía, cerámica artística y otras expresiones gráficas).

“La importancia de este premio es el reconocimiento a la trayectoria, a la obra y al legado artístico y cultural de los artistas vallecaucanos. Los próximos años tendremos en cuenta otras áreas porque el objetivo es que esta convocatoria se siga realizando”, dijo Beatriz Escobar, líder del programa.

Recomendados

Entre otros documentos, los participantes deberán presentar soportes y anexos que demuestren su trayectoria, además de una reseña de las cinco obras o proyectos más significativos que hayan producido. La inscripción debe realizarse en físico o por correo certificado y solo pueden postularse personas naturales.

 “Hacía falta este estímulo porque a los artistas no se les visibiliza ni se les reconoce lo que hacen en nombre del Valle. Desde Alcaraván Teatro vamos a postular al maestro Fabián Ramírez Oliveros, que fue el ‘hijo putativo’ del maestro Enrique Buenaventura y que lleva más de 40 años generando procesos de formación y visibilización de las artes”, explicó Hortensia Peña, gerente de la compañía.

“Qué bueno que se hagan estos reconocimientos en vida. Resalto la iniciativa de la Gobernación”: Gladys López, esposa del artista Jorge Vanegas.

En cuanto a la bolsa de premios, cada categoría tendrá un ganador que recibirá $30 millones. Los nombres de los tres creadores seleccionados se publicarán el martes 13 de noviembre y tres días después se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los estímulos en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último