Un político estaría detrás del 'narcobús' accidentado en Ecuador

Esta semana se cumple un mes de la tragedia que dejó 24 muertos. Autoridades investigan quién era el dueño del cargamento de marihuana.

Por Publimetro Colombia

Las investigaciones sobre el bus con 637 kilogramos de marihuana tipo creepy que se accidentó el pasado 14 de agosto en Ecuador y que dejó 24 personas fallecidas siguen dando resultados.

Claudia Jimena Orozco, la mujer que fue contratada como guía turística para la excursión gratuita y que sabía del cargamento ilegal, aseguró que detrás del plan había un político y que no era la primera vez que 'trabajaba' para esa persona.

Lea también: Mujer que sabía que se transportaban drogas en 'narcobús' de Ecuador quedó libre

"Inicialmente me dijeron que (el viaje) era para justificar y lavar dinero de un político. (…) No me dijeron (quién era el político)", dijo Orozco. 

Aunque aún no se conoce la identidad del hombre al que la guía hace referencia, la Fiscalía ha logrado la captura de seis presuntos integrantes de la organización dedicada a enviar droga al exterior bajo la modalidad de 'narcobuses'.

Le puede interesar: ¿Cómo hicieron las autoridades colombianas para saber que el bus accidentado en Ecuador llevaba droga?

Cabe recordar que el vehículo se estrelló con un campero en la vía que conduce a Quito, por una falla en los frenos. De estos problemas mecánicos estaba enterada Orozco, a quien le ofrecieron dinero para que no los revelara.

La jefe de la banda, una mujer de apellido Idrobo que falleció en el accidente, pidió que disminuyeran la velocidad para evitar siniestros. 

El coronel Ángel Galvis, jefe de la investigación, reveló que de la banda hacen parte personas de Buenaventura, que viven en Antofagasta (Chile) y que tienen una empresa de préstamos 'gota a gota'.

Otras noticias: Más de media tonelada de marihuana: el hallazgo en el bus accidentado en Quito 

"La banda coge migrantes. (…) Buscan conexiones criminales para llevar la droga a Chile, toman contacto con microtraficantes en Tolima e Ibagué y ven la oportunidad de comprarles la marihuana a los organizadores en Cauca", le dijo el coronel a Noticias Caracol

Más noticias de Cali y Colombia, aquí. 

También le puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo