Cali

Madre e hijo lideraban banda dedicada al hurto en almacenes de Cali

Se estima que las pérdidas anuales de los comercios azotados por esta organización superan los $20 millones.

Una mujer de 67 años, identificada como Estela Rivas Martínez y conocida con el alias de ‘La abuela’, es la presunta líder de una banda dedicada al hurto en almacenes y supermercados de la capital vallecaucana.

De la organización delincuencial harían parte su hijo y otras 22 personas que esta semana fueron capturadas en distintas ciudades del suroccidente colombiano tras varias diligencias de allanamiento.

Autodenominados ‘Los criollos’, los ladrones empleaban el ‘hurto hormiga’ para quedarse con alimentos, electrodomésticos, ropa, abarrotes, productos de belleza y licores.

Recomendados

Alias ‘Patillas’, el hijo de ‘La abuela’, era el encargado de coordinar las actividades al interior de los almacenes. Las pérdidas provocadas por la banda ascienden a los $20 millones anuales, según la Fiscalía.

“Con imanes retiraban los pines de seguridad adheridos a cada producto robado y utilizaban bolsas biónicas para evadir las barras de seguridad”, dijo el ente investigador en un comunicado.

La Fiscalía logró demostrar la responsabilidad de la banda en 51 robos cometidos en locales comerciales. Además, comprobó que ‘Los criollos’ estaban expandiendo su actividad a otras ciudades como El Cerrito, Florida, Armenia, Quindío y Pasto.

16 de los detenidos recibieron detención en establecimiento carcelario, y los 8 restantes se mantendrán con detención preventiva en sus lugares de residencia por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, falsedad en documento público y receptación.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos