Cali

Trabajadora sexual transgénero fue asesinada por un cliente

El hombre le propinó dos puñaladas y la dejó tendida en la vía.

La noche del sábado 11 de agosto, una trabajadora sexual transgénero conocida como ‘Dianita’ o ‘Tiffany’ fue asesinada en el barrio Las Américas, del municipio de Yumbo (Valle del Cauca).

De acuerdo con los testimonios de sus compañeras, el homicida fue un cliente que la agredió y le propinó dos puñaladas mientras sostenían una pelea.

“Ella salió a verse con un cliente y resulta que esa persona la agredió y le dio dos puñaladas en la parte del cuello”, explicó Nía Nicole Espinoza, activista de chicas transgénero en Yumbo.

Recomendados

Momentos antes, la víctima se había reunido con unas compañeras de trabajo. Su cuerpo agonizante fue encontrado en la vía por patrulleros de la Policía.

«Más o menos a media noche fue que la Policía la encontró tendida en la vía. (…) La auxilió, pero cuando llegó al hospital ya estaba demasiado débil y falleció», dijo el comandante de la Policía de Yumbo, Óscar Berna.

Autoridades del municipio anunciaron el inicio de investigaciones para conocer la identidad del homicida de ‘Dianita’, cuyo nombre de nacimiento era Óscar Eduardo Sandoval Montoya.

Por otro lado, sus compañeras la recuerdan como una persona muy tranquila y centrada en sus asuntos.

“Hace dos meses tuve la oportunidad de dialogar con ella. Le comenté el trabajo que se quiere realizar con toda la comunidad LGTBI para tener inclusión laboral en las empresas y un trabajo más digno, pues muchas acuden al trabajo sexual por falta de recursos”, añadió la activista trans.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos