Este lunes, un hombre perteneciente a la comunidad Nasa del resguardo de Pueblo Nuevo (Caldono, Cauca) fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros.
PUBLICIDAD
El sujeto es señalado de haber abusado sexualmente de sus tres hijas de 6, 7 y 15 años de edad en el departamento del Cauca.
Las autoridades indígenas fueron las que lo entregaron a la Fiscalía y apoyaron las labores necesarias para su judicialización.
Ahora, el ente investigador lo procesará por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Por determinación del juez, el hombre deberá permanecer en la cárcel.
Otros abusos
En Timbío (Cauca), el CTI y la Sijín lograron la captura de una persona sindicada de ser un presunto demandante de explotación sexual con menores de edad. Otra captura relacionada con este caso se realizó en Melgar (Tolima), a un supuesto proxeneta.
Los hechos por los que estas dos personas serán procesadas ocurrieron en febrero del 2016, cuando una menor de 14 años de edad habría sido llevada a ejercer la prostitución en compañía de otras adolescentes.
Más noticias de Colombia, aquí.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: