Cali

En aparente paseo familiar, pareja intentaba traficar armas de fuego

Según la Policía Nacional, en lo que va del 2018 han sido incautadas 485 armas de fuego ilegales en el Valle del Cauca.

17 revólveres y 4 pistolas conformaron el alarmante cargamento que la Policía de Tránsito descubrió en un vehículo que pasaba por la vía Aldalucía – El Cerrito, Valle del Cauca.

Los uniformados le pidieron al conductor que se detuviera para un registro ordinario. En un aparente paseo familiar, el hombre estaba en el carro con su esposa y sus dos hijos menores de edad.

Allí, envueltas con papel periódico y empacadas en una caja de cartón asegurada con cinta transparente, estaban las armas.

Recomendados

«En este vehículo fueron incautadas 21 armas de fuego, entre ellas 17 revólveres y 4 pistolas. Estas personas cubrían la ruta desde Santafé de Bogotá hasta la ciudad de Santiago de Cali», dijo el coronel Wilson González, comandante de la Policía del Valle del Cauca.  

La pareja fue judicializada por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Por determinación del juez, el hombre deberá cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras la mujer tendrá detención domiciliaria.

Por otro lado, los hijos iniciaron un proceso de restitución de derechos. El cargamento ilegal fue incautado por las autoridades, pero se desconoce su paradero.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos