Así quedó el pico y placa en Cali para el segundo semestre del 2018

La medida tuvo la rotación habitual y no se extendió a más días por semana.

Por Publimetro Colombia

A partir del martes 3 de julio y hasta el 31 de diciembre del 2018, la restricción diaria de circulación para los vehículos particulares en la capital vallecaucana tiene un cambio. Así quedó el pico y placa en Cali para el segundo semestre del 2018.

Los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2 no pueden circular los días lunes entre las 6:00 a. m. y las 10:00 a. m. ni entre las 4:00 p. m. y las 8:00 p. m. Los que terminen en 3 y 4 quedan restringidos los martes en el mismo horario.

Los miércoles, la medida aplica para las placas finalizadas en 5 y 6; los jueves, para las que terminen en 7 y 8, y los viernes para las que acaben en 9 y 0.

Quienes incumplan el pico y placa deberán pagar una multa de 15 salarios mínimos diarios, es decir, $390.615.

¿Cómo circular sin multa?

Para los conductores que no quieran acogerse a la medida del pico y placa está la opción de pagar mensual o anualmente la tasa por congestión, que a cambio de $214.890 cada mes invalida la restricción y permite que puedan circular todos los días.

De acuerdo con Orobio, el pago de dicha tasa tuvo un incremento significativo durante los primeros cinco meses del 2018 porque los dueños de vehículos prefieren pagar eso en vez de ser multados por los agentes de tránsito. 


Entre enero y mayo del 2018 se pusieron 25.000 comparendos por incumplimiento del pico y placa en la capital vallecaucana.


Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo