Cali

¡Unas expertas! Con esta modalidad, seis personas robaban celulares en el Mío

Cinco integrantes de la banda eran familiares y tenían al menos quince denuncias en su contra. En los allanamientos les fueron incautados veintitrés teléfonos.

En Cali, tres mujeres y tres hombres fueron capturados por su vinculación a la banda Los Expertos, que se dedicaba al hurto de teléfonos celulares en el transporte masivo sin acudir a la violencia.

La modalidad que usaban estos delincuentes era la de cosquilleo: aprovechando la gran cantidad de pasajeros en los buses y en las estaciones durante las horas pico, Los Expertos extraían celulares de bolsos, maletines y bolsillos sin que las víctimas se dieran cuenta. 

La captura de cinco de ellos, entre los que están las mujeres, se dio luego de siete diligencias de registro y allanamiento a sus viviendas y a dos locales de venta de celulares en un centro comercial de la ciudad, realizadas por miembros del CTI y unidades de la Estructura de Apoyo EDA.

Recomendados

Otro de los integrantes de la banda fue capturado en flagrancia. De acuerdo con la Fiscalía, hay al menos quince noticias criminales asociadas a los delincuentes luego de las denuncias de los ciudadanos víctimas de este delito.

Un negocio de familia

Con base en las relaciones que pudieron establecer los investigadores, en la estructura delincuencial participaban una pareja de esposos, sus dos hijos (hombre y mujer) y la esposa del hijo. La quinta persona sería un técnico de celulares que se encargaba de desbloquear los equipos antes de la nueva venta.

La búsqueda

A través de seguimientos, interceptaciones de líneas telefónicas autorizadas por un juez y la identificación plena de sus identidades, las autoridades lograron descubrir quiénes eran Los Expertos. En los registros y allanamientos fueron incautados veintitrés teléfonos celulares.

Por el momento, los seis capturados quedarán a disposición de un juez y se les imputarán cargos por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos