Cárcel para presunta guerrillera del ELN que participó en un secuestro

Otras cinco personas ya habían sido capturadas por el mismo hecho.

Por Lina Uribe

Por el delito de secuestro extorsivo agravado en calidad de coautora, un juez de Tumaco envió a la cárcel a Lina Marcela Rojas Moya, alias 'Alina', presunta integrante del frente de guerra Ernesto Che Guevara del ELN.

En su periodo como fugitiva, la mujer se había refugiado en una población de Nariño. En zona rural del municipio fue capturada por el Gaula de la Policía, pues la Fiscalía Especializada de Tuluá adelantaba un proceso en su contra. 

Los hechos delictivos que la involucran ocurrieron en 29 de junio del 2015 en la zona rural de El Cairo (Valle del Cauca). Allí, un grupo de supuestos guerrilleros del ELN secuestró a un hombre y a una mujer.

Por el mismo caso ya habían sido enviadas a la cárcel otras cinco personas.

De acuerdo con la Fiscalía de Tumaco, "Las evidencias y el material probatorio recaudado permitieron establecer que Lina Marcela Rojas Moya y las otras cinco personas que ya fueron capturadas pertenecían al Frente Che Guevara y fueron, presuntamente, las autoras materiales del plagio”.

El comando guerrillero que cometió el secuestro estuvo al mano de alias 'Leo', quien se encuentra recluido en la cárcel de Tuluá.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo