Cali

¡De no creer!, hombre le arrojó una piedra a un patrullero de la Policía y le causó graves lesiones

En medio del altercado optó por gritar que los uniformados lo habían golpeado para que la comunidad lo defendiera.

Un operativo rutinario de control en el barrio El Retiro, oriente de Cali, terminó en desgracia para un patrullero de la Policía.

PUBLICIDAD

Según sus declaraciones, al solicitar la cédula de un hombre identificado como Hámilton Córdoba y reportar que tenía un antecedente por detención domiciliaria, el sujeto empezó a gritar que estaba siendo víctima de una agresión para que sus vecinos lo defendieran.

«Los agentes le solicitaron que los acompañara a la estación para verificar si la medida judicial estaba vigente. Córdoba se resistió y empezó a gritar que lo estaban golpeando y que le arrebataron $100.000 que llevaba en los bolsillos de su camisa», dijo la Fiscalía en un comunicado.

Recomendados

Una vez logró que varios vecinos salieran de sus casas a agredir a los agentes de Policía, el hombre aprovechó el alboroto para preparar su huida.

Sin embargo, primero cogió una piedra y, presuntamente, la lanzó contra la cabeza de uno de los uniformados que participaban en el operativo. Al golpear el casco, la visera se partió y los pedazos le causaron heridas en la frente. 

Varias patrullas llegaron al sitio a defender a sus compañeros de los vecinos y lograron detener al agresor, quien fue trasladado a la URI de la Fiscalía para ser interrogado por un fiscal.

El patrullero herido instauró una denuncia, razón por la cual Córdoba está siendo procesado como presunto autor responsable del delito de violencia contra servidor público y lesiones personales. 

Por lo pronto, el juez le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último