Cali

¿Habrá ley seca en Cali durante el Mundial?, esto dicen las autoridades

Otra de las propuestas que estaban sobre la mesa era permitir la venta de licor desde las 7:00 a.m. Las decisiones ya están tomadas.

Después de que el alcalde de Cali decretara ley seca para el fin de semana en el que se celebró el Día de la madre, los caleños quedaron con la duda de si esa medida tan radical se extendería a otras fechas como el Mundial Rusia 2018.

No obstante, el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, aseguró que en la administración municipal no se ha contemplado esa decisión y que confían en el buen comportamiento de los caleños.

“De ninguna manera se está contemplando una ley seca en estas fechas. No queremos ningún tipo de medida restrictiva, lo que queremos es trabajar con la comunidad y los gremios para tener campañas de consumo responsable de bebidas alcohólicas”, dijo el funcionario.

Recomendados

Por su parte, ante la propuesta de vender licor desde las 7:00 a.m. durante el Mundial, Villamizar reafirmó que no es viable: «la norma que permite vender licor desde las 10:00 a.m. en Cali es suficientemente amplia y de ninguna manera vamos a reducir el horario».

Teniendo en cuenta de que el ambiente mundialista podría propiciar desórdenes y desmanes motivados por el licor, el secretario hizo un llamado a todos los caleños para que sean promotores del buen comportamiento y la sana convivencia.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos