Cali

Gobernadora del Valle denunció “cadenas falsas” en su contra sobre presión electoral

La mandataria aseguró que tiene los teléfonos de las personas que iniciaron las comunicaciones por Whatsapp y que los pondrá en conocimiento de la Fiscalía.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, tildó de «guerra sucia» las cadenas que se han compartido en Whatsapp y otras redes sociales y que la involucran con presiones electorales hacia los funcionarios de su gabinete.

PUBLICIDAD

Según la mandataria, está siendo víctima de delitos informáticos, injuria y calumnia con las acusaciones de las que ha sido víctima a través de «cadenas falsas».

«Estamos denunciando esas cadenas que dicen que hay una presunta presión para votar por uno u otro candidato. Como gobernadora del Valle del Cauca lo único que he hecho es generar mecanismos para que haya transparencia, para que no haya violencia y para que haya paz y respeto el día de las elecciones, y que todo el mundo salga a ejercer su derecho al voto libremente», dijo Toro.

Recomendados

La gobernadora sugirió que el ataque podría estar orquestado por sindicatos o personas que buscan manchar los avances de su gestión en el departamento.

«A ningún funcionario le he dicho que vote por uno u otro, pueden preguntarle a todos los funcionarios de la Gobernación, a ninguno he llamado a presionar. Son cadenas falsas, además tenemos los teléfonos de quienes las comenzaron, ahí va a empezar a actuar la Fiscalía».

Toro hizo un llamado para que los ciudadanos no hagan parte de esa «guerra» que se ha librado en su contra y en la de muchos otros políticos, incluso los actuales candidatos a la Presidencia.

Más noticias del Valle y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último