Gobernadora del Valle denunció "cadenas falsas" en su contra sobre presión electoral

La mandataria aseguró que tiene los teléfonos de las personas que iniciaron las comunicaciones por Whatsapp y que los pondrá en conocimiento de la Fiscalía.

Por Publimetro Colombia

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, tildó de "guerra sucia" las cadenas que se han compartido en Whatsapp y otras redes sociales y que la involucran con presiones electorales hacia los funcionarios de su gabinete.

Según la mandataria, está siendo víctima de delitos informáticos, injuria y calumnia con las acusaciones de las que ha sido víctima a través de "cadenas falsas".

"Estamos denunciando esas cadenas que dicen que hay una presunta presión para votar por uno u otro candidato. Como gobernadora del Valle del Cauca lo único que he hecho es generar mecanismos para que haya transparencia, para que no haya violencia y para que haya paz y respeto el día de las elecciones, y que todo el mundo salga a ejercer su derecho al voto libremente", dijo Toro.

La gobernadora sugirió que el ataque podría estar orquestado por sindicatos o personas que buscan manchar los avances de su gestión en el departamento.

"A ningún funcionario le he dicho que vote por uno u otro, pueden preguntarle a todos los funcionarios de la Gobernación, a ninguno he llamado a presionar. Son cadenas falsas, además tenemos los teléfonos de quienes las comenzaron, ahí va a empezar a actuar la Fiscalía".

Toro hizo un llamado para que los ciudadanos no hagan parte de esa "guerra" que se ha librado en su contra y en la de muchos otros políticos, incluso los actuales candidatos a la Presidencia.

Más noticias del Valle y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo