¡Atención!, en estos sitios podrá aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla en Cali

Es gratuita y se requiere solo una dosis para estar protegido de por vida.

Por Publimetro Colombia

Para prevenir el contagio de la fiebre amarilla y para cumplir con el requisito cuando se va a viajar a zonas de alto riesgo, los caleños interesados en la vacuna podrán acceder a ella de forma gratuita.

Esto se da gracias a que está incluida en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), lo que significa que se mantiene cobijada por un lineamiento del Ministerio de Salud.

¿Dónde aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla en Cali?

En todos los puntos de vacunación tradicionales, como centros de salud, ofrecen el servicio de vacunación de forma gratuita. Sin embargo, hay unos horarios variables que solo se pueden conocer yendo al lugar.

El centro de salud del barrio Primero de Mayo, ubicado en la Carrera 56 #13G – 10, aplica la vacuna contra la fiebre amarilla en Cali todos los días, entre las 7:30 a. m. y las 11:30 a. m.

Podrán aplicársela todos los niños a partir del primer año y las personas menores de 60 años. Quienes tengan más de esta edad podrán reclamar una certificación en caso de que la necesiten para viajar.

Si está planeando una salida a zonas de riesgo como el valle del río Magdalena, el pie del monte de la cordillera oriental, la hoya del río Catatumbo, las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, los márgenes del río Guaviare, el norte de Antioquia, Urabá, Guainía, Vichada, Puerto Nariño y Amazonas, deberá aplicársela mínimo 10 días antes del viaje.

Tenga en cuenta que el carné nacional es de color blanco y el internacional, amarillo. Esto deberá aclararlo al momento de la vacunación, según sus necesidades. 

Una sola dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla es suficiente para proteger a las personas durante toda la vida. Quienes ya se hayan vacunado pero no tengan el carné, podrán solicitarlo en uno de los puntos de vacunación.

“Actualmente ofrecemos la vacuna contra la fiebre amarilla, que protege a las personas por el resto de la vida una vez es aplicada; es importante aplicarla porque Cali es un epicentro de flujo de personas y tenemos reportes de presencia de esta enfermedad en países vecinos”, dijo Alexánder Durán, secretario de Salud Pública de Cali.

Más noticias de Cali y el Valle, aquí.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo