Conductor de ambulancia fue multado por exceso de velocidad y este es su argumento

Un caso similar había ocurrido con un carro de bomberos. Miembros del gremio piden comprensión.

Por Publimetro Colombia

Mientras conducía por la vía Jamundí – Cali, el conductor de una ambulancia fue captado por una cámara de fotomultas a principios del mes de abril y recibió un comparendo.

Según la amonestación, el vehículo transitaba a una  velocidad mayor de la permitida y por eso debía pagar una multa de más de $400 mil.

Sin embargo, el argumento del propietario y conductor de la ambulancia es que se encontraba transportando un paciente que debía ser atendido con urgencia.

"Es inadmisible que a un vehículo de emergencia se le pongan estas barreras de velocidad cuando por el mismo hecho de ser de emergencia debe acudir a la mayor brevedad a atender los casos", le dijo el hombre a Noticias Caracol.

Para soportar la controversia interpuesta, las autoridades de Tránsito le exigen demostrar que llevaba a un paciente y que cumplía con todas las señales y requisitos en casos de emergencia.

La ambulancia le presta servicio a una EPS del régimen subsidiado, perteneciente al movimiento indígena del Cauca.

De acuerdo con el conductor afectado, en el gremio se conoce otro caso de los bomberos de Santander de Quilichao, que fueron multados por la misma razón.

A pesar de que apelaron, tuvieron que pagar una multa cercana a los $420 mil.

"Reclamamos más colaboración con las personas que estamos ejecutando una labor altruista, que se tenga en cuenta que somos misión médica", puntualizó el hombre.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo