Cali

Por esta razón, Cali es ejemplo ambiental en Colombia

Sus pobladores tuvieron un excelente comportamiento relacionado con uno de los factores de cuidado a la naturaleza.

Por haber reducido el uso de bolsas plásticas en un 79%, Cali es un ejemplo de cuidado ambiental en todo el país.

Según una encuesta realizada por el Departamento Nacional de Planeación, los habitantes de la capital vallecaucana tuvieron uno de los mejores comportamientos en la reducción del uso de bolsas.

¿Cuál fue la estrategia?

Este logro no se hubiera alcanzado sin el liderazgo de organizaciones como el Dagma y Fenalco, que iniciaron un trabajo con los almacenes de cadena y empresarios sobre la entrada en vigencia de la Resolución 668 del 2016.

Recomendados

Esta norma, promovida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, reglamenta el uso racional de bolsas plásticas.

Así, en Cali nació la campaña ‘Enchúspate’, una estrategia para desestimular el uso de bolsas de plástico y promover otras alternativas reutilizables que no contaminaran el medioambiente.

«Es una gran apuesta que estamos haciendo en conjunto con la empresa privada desde el componente ambiental, específicamente sobre el manejo de residuos sólidos, ya que las bolsas plásticas son uno de los residuos que más encontramos a diario en nuestras vías, zonas verdes y separadores viales, y hacen parte de esos basureros crónicos que tanto trabajamos para erradicar», dijo el jefe del grupo de Residuos Sólidos del Dagma, Diego Benavides. 

Luego de este trabajo que se ha venido adelantando con algunos empresarios, se incluirán otros sectores como droguerías y supermercados de barrio.

Más noticias de Cali y el Valle, aquí.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos