Un joven de 17 años fue descubierto cuando intentaba robar materiales de construcción en Buenaventura, occidente del Valle del Cauca. Las autoridades acudieron al lugar de los hechos e iniciaron una persecución que se extendió hasta los techos de las viviendas, donde ocurrió lo que nadie se esperaba.
PUBLICIDAD
Una vez alcanzado por un uniformado, el menor intentó escapar y se presentó un forcejeo. En ese instante, el techo de la vivienda no soportó el peso de ambas personas, se rompieron las tejas y ambos cayeron adentro del inmueble.
«El menor de edad intenta escapar y la Policía lo persigue. Se sube a los techos de las casas y llega un momento en el que forcejea con el policía, y a partir del peso de las dos personas, tanto del menor, como el uniformado, se rompen las tejas y los dos caen al interior de una vivienda», explicó el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Jorge Cabra.
Por fortuna, ninguno presentó heridas de gravedad. El menor fue puesto a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescente y será procesado por el delito de hurto y daño en bien ajeno. Por su parte, la vivienda averiada recibió las reparaciones necesarias.