Cali

Expolicías que marchan desde Pasto a Bogotá ya van por el Valle del Cauca, ¿qué pretenden?

Son seis militares retirados que tienen una petición muy clara para el presidente Santos.

Luego de 12 días de caminata, seis policías retirados que salieron el 15 de marzo desde la ciudad de Pasto llegaron al Valle del Cauca, exactamente a Jamundí, y continuarán su camino a Bogotá, adonde pretenden llegar el 15 de abril con una petición específica para el presidente de la República.

¿Qué los motivó a hacer esta marcha? Según ellos, los militares que fueron víctimas del conflicto armado no están siendo tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional y no reciben atención médica, aunque varios se encuentran en grave estado de salud.

«Nosotros somos las víctimas excluidas en ‘la paz de Santos’. Ni el general Mora ni el general Naranjo son nuestros representantes en esos diálogos que se hicieron en La Habana. Estamos mal en materia de salud, no tenemos recursos, hoy en día nuestra gente se está muriendo en las clínicas del país por falta de atención, de servicios especializados, de medicamentos y de cirugías», le dijo a Noticias Caracol el vocero del grupo, Luis Eduardo Henríquez.

Recomendados

Según el plan, estarían llegando este martes a la Policlínica, en la ciudad de Cali, donde harán una arenga pacífica y convocarán a otros policías para que firmen un documento que posteriormente radicarán en Bogotá con el fin de que las peticiones sean tenidas en cuenta este y el próximo gobierno.

Además de los requerimientos en materia de salud, los policías retirados exigen la nivelación salarial de la fuerza pública y que se apruebe la ‘ley del veterano’, entre otras cosas. «Si la paz está abrazando a los miembros de las Farc también tiene que abrazarnos a nosotros con beneficios porque estamos siendo totalmente excluidos y eso es injusto», añadió Henríquez.

El 15 de abril, una vez en Bogotá, los militares se reunirán en la Plaza de Bolívar para radicar sus peticiones y buscar que el presidente los escuche.

Más noticias de Cali y Colombia aquí.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos