Ley seca y cambio de horario para América vs. Envigado

Las medidas se toman por las múltiples amenazas que han surgido los últimos días.

Por Publimetro Colombia

Ante los recientes altercados que se han presentado con los hinchas y jugadores del América de Cali por el mal desempeño del equipo, situación que incluso motivo la renuncia del técnico Jorge 'polilla' Da Silva, la Alcaldía de Cali comunicó unas medidas de seguridad para el próximo encuentro contra Envigado F.C. el 'miércoles santo'.

En primer lugar, el partido ya no será a las 8:00 p.m. como se tenía previsto sino que se jugará a las 4:00 p.m. Este cambio fue avalado por la Dimayor luego de una solicitud de la administración municipal con el fin de tener un mayor control del orden público en la ciudad.

En segundo lugar, se tomó la decisión de instaurar una ley seca que arranca el miércoles 28 de marzo a las 6:00 a.m. y termina al día siguiente, a la misma hora. Esta restricción aplica 200 m a la redonda del estadio Pascual Guerrero.

"Se mantendrán las mismas medidas que siempre se han sostenido: se prohíben la doble prenda y las hebillas grandes. Solicitamos a la gente llegar con su documento de identidad para tener un ingreso ágil y seguro. También está activada la alerta amarilla en la red hospitalaria de la ciudad para cualquier inconveniente dentro o fuera del estadio", dijo la subsecretaria de Seguridad, Claudia Muñoz. 

La funcionaria agregó que los asistentes deben llegar, mínimo, una hora antes para acceder con tranquilidad. "Hacemos un llamado a conservar la calma. Si van a hacer alguna manifestación o protesta, que la hagan de manera pacífica y respetando a las personas que están alrededor y a las mismas personas con las que sienten una inconformidad", expresó.

Por su parte, el subsecretario de Gestión del Riesgo, Óscar Orejuela, afirmó que se va a desplegar un operativo que respondería al lleno total del estadio, aunque se sabe que la afluencia va a ser menor por el cambio de horario.

"Esperamos que todo el proceso del partido se dé en términos muy tranquilos. Tenemos organismos de socorro trabajando y vamos a estar en alerta amarilla para cualquier evento que tengamos que apoyar", dijo Orejuela. 

En cuanto a la seguridad durante el encuentro deportivo, 1200 hombres estarán dentro del estadio y en sus alrededores, mientras que otro grupo permanecerá en los puntos de las comunas en los que se ha identificado que los hinchas se reúnen a ver el partido.

"Sobre la Calle 5 y la Roosevelt vamos a tener tres anillos de seguridad antes de llegar al estadio. Se ha habilitado el centro de protección a personas para tener un control y llevar ahí a quienes ocasionen algún inconveniente en el entorno del estadio", dijo el coronel Óscar Lamprea, de la Policía Metropolitana de Cali.

El coronel explicó que en la sede deportiva del América también habrá un dispositivo de seguridad por las amenazas que han recibido los jugadores de parte de la hinchada. De igual manera habrá acompañamiento cuando se dirijan al estadio, durante el encuentro deportivo y en el regreso a los buses que los transportan.

Más noticias de Cali y Colombia aquí.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo