Con fuego, Cali iniciará celebración por el Día de la Mujer

Habrá eventos conmemorativos durante 15 días.

Por Publimetro Colombia

Con una acción simbólica que tendrá al fuego como agente transformador de comportamientos no equitativos, el alcalde Maurice Armitage dará inicio a la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, en horas de la tarde, en el Bulevar del Río.

Esta fiesta, que recuerda la lucha histórica por el reconocimiento de los derechos laborales y sociales de las mujeres, se extenderá en la capital vallecaucana hasta el 23 de marzo, día en el que cumple tres años de funcionamiento la Casa Matria ‘Casa de las mujeres’.

Bajo el lema de #UnCambioPorLaEquidad, en los eventos conmemorativos participarán distintos organismos de la administración municipal, así como también lo harán universidades, colectivos de mujeres y un centro comercial. El jueves, después de la ceremonia de apertura, se socializará la agenda de los 15 días de programación.

Durante el mes de marzo, la Subsecretaría de Equidad de Género invita a la ciudadanía a que identifique en sus comportamientos diarios aquellas pequeñas acciones que no son equitativas y que perpetúan las violencias contra las mujeres con el fin de transformar dichas prácticas en acciones personales que le apunten a la equidad.

Vea más noticias de Cali y Colombia aquí:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo