El pasado fin de semana, tropas de la Armada Nacional desmantelaron cuatro embarcaciones en las aguas pertenecientes a los municipios de Bajo Baudó (chocó), Docordó (Chocó), Buenaventura (Valle del Cauca) que llevaban cargamentos sin los permisos exigidos por las autoridades.
PUBLICIDAD
Dichos cargamentos estaban compuestos de madera, material para cuyo transporte se debe contar con un salvoconducto que ampare su movilización desde el lugar de aprovechamiento hasta los sitios de transformación, industrialización o comercialización, según el Decreto 1791 de 1996.
El primer caso se registró en el puesto de control fluvial del sector de Piliza, en el Bajo Baudó, donde se incautaron 460 bloques de madera de las especies chanul, guano y nuamano que sumaban 269 metros cúbicos de este material. El cargamento fue puesto a disposición de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó, Codechocó.
La segunda incautación tuvo lugar en el municipio de Docordó, donde la Fuerza Naval del Pacífico localizó una embarcación que transportaba 600 metros cúbicos de madera tipo sande. Por su parte, en la bahía de Buenaventura se hallaron dos embarcaciones que transportaban dos motosierras y 1250 piezas de madera de carra, chanul y nato, equivalentes a 68 metros cúbicos.
Los siete sujetos que tripulaban las embarcaciones fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
0 of 4