Cali

Con un desfile, agentes de tránsito de Cali celebrarán 45 años de servicio

La institución nació con 24 guardas bachilleres. Hoy cuenta con 600 agentes más.

En 3 de marzo de 1973, el Concejo de Cali creó la Secretaría de Tránsito con el objetivo de regular el flujo vehicular y peatonal en las calles, además de realizar campañas pedagógicas para sensibilizar a los ciudadanos sobre las conductas viales. Hoy, 45 años después, esta dependencia se ha fortalecido y los 624 agentes de tránsito que están vinculados celebran 45 años de servicio ininterrumpido.

Para festejar por este aniversario, los agentes preparan un desfile por el Bulevar del Río que iniciará a las 5:00 p.m. de este viernes 2 de marzo y que los llevará hasta la sede del Concejo (en el CAM), donde algunos de ellos serán destacados por buen desempeño y compromiso con la ciudad.

«Hace 45 años, Cali tomó la decisión de que la regulación de las normas de convivencia con respecto al tránsito la iban a hacer agentes cívicos bachilleres, civiles desarmados. Hoy contamos con 624 agentes que prestan este servicio y que todos los días nos ayudan a regular la movilidad y a prevenir accidentes. (…) Cali progresa con los agentes, pero sobre todo con el compromiso de los ciudadanos», dijo el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio.

En lo que va del 2018, la Secretaría de Movilidad y su cuerpo de agentes han atendido 2171 eventos de tránsito con daños materiales y algunos lesionados. Además, se han realizado cerca de 68.000 procedimientos de control.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos