En el parque principal de El Cerrito (Valle del Cauca), dos menores de edad protagonizaron una riña que se convierte en el más reciente caso de intolerancia: según otros estudiantes, el enfrentamiento surgió cuando la agresora le reclamaba a la futura víctima por haberla mirado mal.
PUBLICIDAD
Las jóvenes, quienes pertenecen a la Institución Educativa Sagrado Corazón, vestían el uniforme del colegio cuando se agarraron a golpes. En un video difundido por redes sociales se observa que una de ellas se acerca a reclamarle a la otra, luego la agarra del cabello y la deja tirada en el suelo.
https://www.youtube.com/watch?v=w_4Y8JpGm8M
Por la gravedad del golpe, la menor herida sufrió un trauma craneoencefálico y tuvo que ser trasladada a una clínica en Cali, donde se recupera. La agresora fue aprehendida por la Policía, luego pasó a manos de la Comisaría de Familia y posteriormente quedó en libertad, aunque se abrió una investigación a su nombre.
En el video llama la atención que los estudiantes presentes no intentan detener la pelea sino que prefieren grabar con sus teléfonos celulares. Al final, cuando la joven queda tendida en el piso, aparentemente inconsciente, otras compañeras tratan de que reaccione.
Miembros de la institución educativa, padres de familia y autoridades religiosas del municipio han reprochado el incidente y exigen que haya una mayor vigilancia por parte de las directivas del colegio y de los policías que permanecen en las esquinas haciendo labores de vigilancia.