Cali

¡Es oficial!, Barcelona ya tiene escuela de fútbol en Cali

El plan es seguir abriendo sedes en Medellín y Barranquilla.

Uno de los equipos más grandes en la historia del fútbol y del que hace poco hace parte el caucano Yerry Mina ya tiene su escuela oficial en la capital vallecaucana.

Se trata del Barcelona, que abrió sus puertas el pasado jueves luego de haber entrado a Colombia el año pasado con una escuela en Bogotá. El nuevo terreno se ubica en la vía Cañasgordas que conduce a Jamundí. Allí, niños y jóvenes comenzarán sus carreras para convertirse en futbolistas profesionales.

«Este es un proyecto formativo en el que se usa el fútbol como herramienta para formar niños en todos los aspectos, desde la imagen personal hasta la disciplina, pero sin olvidarnos del fútbol. Invitamos a los papás a que vengan a buscar algo diferente, porque eso es lo que ofrecemos.», le dijo a El País el director de la escuela, Ramón Sené. 

Recomendados

La escuela del Barcelona en Cali tendrá entrenadores españoles y colombianos capacitados por la Uefa, que les enseñarán a los niños la filosofía de juego del equipo catalán.

«Esta escuela es un modelo paralelo a La Masía (la cantera del Barcelona), pero no es un centro de alto rendimiento. El objetivo de esta escuela es que los niños puedan practicar fútbol en un entorno perfecto, en donde lo importante es divertirse jugando al fútbol y entrenar.», agregó Sené. 

Colombia es el país suramericano con más escuela del equipo catalán. En los próximos días se realizará la apertura de la sede en Medellín, y en el 2019 se hará lo mismo en Barranquilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos