Conductor evadió operativo del Tránsito y agredió al guarda

Es el segundo caso de intolerancia con los agentes de tránsito que se presenta esta semana en Cali.

Por Publimetro Colombia

Luego de que el pasado lunes se presentara un enfrentamiento a golpes entre agentes de tránsito y dueños de unas motocicletas que iban a ser inmovilizadas por invadir la vía pública en la Avenida Pasoancho con Carrera 80, otro acto de intolerancia contra funcionarios de la misma entidad se presentó este jueves en la mañana.

Según lo muestra un video captado por un ciudadano, un conductor se negó a participar en un operativo de Tránsito y emprendió la fuga sin importar que el guarda se encontrara prendido de su puerta abierta. No obstante, antes de que arrancara el vehículo se observan unos manotazos por parte del uniformado.

En el escape, el vehículo golpea las motos de los funcionarios del Tránsito y les causa daños materiales. Autoridades de Movilidad aseguran que el conductor prestaba el servicio de transporte informal y que por eso evadió el operativo, realizado en la autopista Simón Bolívar con Carrera 56.

El líder del Centro de Gestión de Movilidad, William Bermúdez, confirmó que el vehículo infractor fue detenido unos metros más adelante y se procedió con su inmovilización.

Llamado a la paz

Con el fin de difundir un mensaje de respeto a la vida y aprender a resolver los conflictos de manera pacífica, el pasado martes se realizó un acto de reconciliación entre los agentes de tránsito y los ciudadanos que protagonizaron el altercado en el puente de la Pasoancho con 80.

Pacto ciudadano Foto: Alcaldía de Cali

En el evento estuvieron presentes el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio; la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely; y la subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, Carolina Campo, quienes hicieron un llamado a la convivencia, al diálogo y al respeto por la autoridad y las normas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo