Anuncian plantón para exigir justicia por perro que cayó de un quinto piso

Según la comunidad, su dueño lo lanzó en medio de una discusión familiar.

Por Publimetro Colombia

En horas de mañana del pasado lunes 22 de enero se llevó a cabo una audiencia pública para tratar el caso de un bull terrier de siete meses que murió luego de caer de un quinto piso en el norte de Cali.

Allí se resolvió que su dueño y presunto agresor, un joven de 23 años identificado como Mateo Díaz, quedaría en libertad aunque la investigación continuaría su rumbo. Esta decisión generó malestar en la comunidad y algunos líderes propusieron realizar un plantón este martes.

Así las cosas, promotores ambientalistas y todos los interesados en sentar una voz de protesta ante este triste caso se reunirán el 23 de enero, a las 7:30 p.m., en la Avenida 2C Norte No. 75N -28, frente a la unidad residencial donde murió el cachorro. 

Según los vecinos de Díaz, el joven lanzó al perro por la ventana mientras sostenía una discusión con su pareja. Incluso hay quienes aseguran que luego bajó y aceptó frente a la Policía que él sí lo había tirado sin pensar en las consecuencias.

No obstante, sus familiares sostienen que se trató de un accidente y que el perro cayó cuando estaba asomado por la ventana, parado en un mueble. "Mi hermano buscaba una camisa para bajar a sacarlo (al perro) y escuchó el totazo. Quedó pasmado, se asomó y escuchó gente que le gritaba que bajara, que lo querían matar. Efectivamente casi lo hicieron. (…) Mi cuñada fue la que llamó a la Policía, ella no podía ni pronunciar palabras por el teléfono", dijo Andrea Díaz, hermana de Mateo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo