Joven murió ahogado en una represa del Valle del Cauca

Aunque trabajaba como rescatista, un calambre le impidió salir a la superficie.

Por Publimetro Colombia

Diego Alexánder Peña Ramírez, un joven de 20 años que se desempeñaba como profesor de taekwondo y rescatista en el municipio de Roldanillo y que además estudiaba Enfermería, murió luego de sufrir un calambre mientras nadaba en el embalse Sara Brut.

Dicho embalse fue construido para abastecer de agua potable a algunos municipios del norte del Valle del Cauca. Ahí, el pasado domingo, cuerpos de socorro y miembros de la Policía intentaron auxiliar al joven, quien se encontraba compartiendo con sus familiares y se hundió de repente. 

A través de un comunicado, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) lamentó lo sucedido, pero también recordó que en Sara Brut está prohibido realizar cualquier tipo de deporte náutico o actividad recreativa.

"El embalse fue creado con el objetivo de almacenar agua para consumo humano y abastecer de líquido a siete municipios de la región. Por esta razón y por la peligrosidad que representa ingresar a él, no están permitidas este tipo de actividades", expresó la entidad. 

Recientemente el lugar había sido declarado un área protegida, lo que incluyó varias restricciones para su visita y uso. Estas estaban advertidas en vallas informativas que rodean el embalse para que los habitantes de la zona conozcan las precauciones que deben tener.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo