Cali

El video de la madre de dos niños violados por un sacerdote antes de morir

La madre de dos niños violados por un sacerdote en Cali grabó, pocos días antes de su muerte, un video para que fuera visto por el arzobispo de la ciudad, Darío de Jesús Monsalve. La mujer falleció cuatro días después de grabar su mensaje.

Yaneth  Villa Blandón, la madre de los dos niños, grabó el video en el que pide al arzobispo Monsalve que se retracte de asegurar que sus hijos fueron culpables de los abusos en su contra del padre William de Jesús Mazo. «en este momento me encuentro en enfermedad terminal, quiero pedirle que se retracte por todo lo que usted dijo ante los medios (…) Nosotros en ningún momento somos culpables de confiar en una persona y mire lo que hizo», dice en el video.

La mujer también le pidió al prelado que dejara de «perseguir» a las familias de los cuatro niños víctimas de abuso sexual, y se declaró «decepcionada» de la actitud del religioso. «Ustedes no supieron darle un buen manejo a esta situación y ahora mira como estamos. Yo a usted señor Darío de Jesús Monsalve, lo conocí, hablamos, creí que era diferente, pero me equivoqué. Entonces, yo quiero que ustedes dejen de estar persiguiéndonos, que ya no nos acusen con eso porque ustedes son los culpables de esta situación, son todos ustedes y nadie más”, dice la mujer.

Recomendados

El video de la mujer fue defundido por el abogado defensor de las víctimas, Élmer Montaña, luego de que no hubiera un pronunciamiento de monseñor Monsalve ni la Arquidiócesis de Cali.

Mazo fue condenado a 33 años de cárcel por el abuso de los menores de edad, pero el arzobispo de Cali aseguró que estos abusos se habían dado por «exceso de confianza y pasividad» de los padres de los abusados. Blandón buscaba con el video, que se puede ver a continuación, una rectificación del sacerdote Monsalve.

ÚLTIMO VÍDEO GRABADO POR UNA MADRE CUYOS HIJOS FUERON ABUSADOS POR UN SACERDOTE

ÚLTIMO VÍDEO GRABADO POR UNA MADRE CUYOS HIJOS FUERON ABUSADOS POR UN SACERDOTE COMPARTO INFORMACIÓN ENVIADA POR EL ABOGADO ELMER MONTAÑA : En la noche de Navidad falleció Yaneth Villa Blandón, madre de dos de los niños abusados por el cura WILLIAM DE JESUS MAZO. Durante 10 años YANETH luchó para que se hiciera justicia y la arquidiócesis de Cali respondiera por las graves omisiones en que incurrió y que facilitaron las felonías cometidas por el sacerdote. Mazo fue condenado a 33 años de prisión pero la Arquidiócesis, en cabeza del Arzobispo DARIO DE JESUS MONSALVE se negó a aceptar cualquier responsabilidad y por el contrario, en un documento que puede incorporarse a la historia universal de la infamia, responsabiliza de los abusos a los padres de los niños, por confiar en el cura, y a los propios niños por ser "maleducados y viciosos". Este señalamiento infame causó mucho dolor a Yaneth quien batalló para que MONSALVE se retractara y cesara los ataques contra las víctimas. No lo logró. Por eso pocos días antes de su muerte hizo el siguiente vídeo, pidiéndole, una vez mas, al Arzobispo de Cali, DARIO DE JESUS MONSALVE que se retractara y dejara de atacar a las víctimas. El video fue entregado, a través de un sacerdote a MONSALVE, quien no se dignó a darle respuesta. Lo hago público atendiendo la voluntad de Yaneth. Paz en la tumba de esta mujer buena y ejemplar que murió creyendo en la justicia. Que así sea. Para estar al día en la noticia, dale clic en "Me Gusta" al facebook Noticias NVC - Cartago

Posted by Noticias NVC - Cartago on Tuesday, December 26, 2017
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos