Cali

A la cárcel, jóvenes que hicieron robo masivo en Juan Valdez

La Policía logró capturarlos gracias a las prontas denuncias de las víctimas y al GPS de uno de los celulares robados.

A pesar de que no aceptaron los cargos imputados por el juez, los cuatro jóvenes que la semana pasada hicieron un atraco masivo en el Juan Valdez del barrio Granada fueron enviados a la cárcel, con base en la petición de la Fiscalía.

La captura se logró mientras huían. Minutos antes habían entrado al establecimiento y, con cascos de moto puestos, intimidaron con sus armas a clientes y empleados para quitarles pertenencias como celulares y billeteras. De acuerdo con las autoridades, la captura se logró gracias a la pronta denuncia.

«Lo más importante del caso es que la ciudadanía llamó inmediatamente a la Policía. (…) Cuando llegó el cuadrante se logró tener información importante que nos permitió hacer rastreo y seguimiento con cámaras del Centro Automático de Despacho (CAD). Además pudimos establecer que algunos celulares tenían ubicación satelital, por lo que se trabajó con Inteligencia, que tiene los aparatos para rastrear, con el fin de hacer seguimiento con cámaras», dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas.

Los cuatro sujetos responden a los nombres de Brayan Stick Viveros García, de 18 años; Jordan Alexánder Estupiñán Escobar, de 22 años; Hernando Andrés Granados López, de 22 años; y Franki Junior Rodríguez Soto, de 21 años. En las audiencias preliminares se les imputaron cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos