Presuntos exguerrilleros quemaron un bus en el Cauca

En el hecho no resultó ningún pasajero herido.

Por Publimetro Colombia

Un bus intermunicipal perteneciente a la empresa Papagayo y que cubría la ruta Cali – Santander de Quilichao fue incinerado la noche de este lunes en el sector de Huasanó, Cauca, por sujetos que se identificaron como desmovilizados de las Farc.

Antes de encender las llamas, los hombres hicieron bajar a todos los pasajeros del vehículo. Según ellos, con este hecho buscaban llamar la atención pues el Gobierno no les ha cumplido el acuerdo de paz. No obstante, las autoridades manejan la hipótesis de que se trató de una retaliación contra la empresa de transporte que no quiso pagar una extorsión.

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, coronel Gonzalo Moreno, aseguró que su equipo está investigando si los agresores pertenecían al antiguo sexto frente de las Farc o a otro grupo. 

Por su parte, los conductores de rutas intermunicipales aseguran que continúan siendo víctimas de extorsión por parte de grupos ilegales para poder continuar con su trabajo. El gobernador del Cauca, Óscar Campo, denunció que estas bandas se disputan el control de cultivos y laboratorios de coca, así como las salidas hacia el Pacífico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo