Esta es la nueva modalidad que usan los vendedores de pólvora

En lo que va de diciembre, la Policía del Valle ha reportado la incautación de más de una tonelada y media de artículos pirotécnicos.

Por Publimetro Colombia

Para evadir los decretos municipales que prohíben la comercialización y el uso de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales en los municipios del Valle del Cauca, vendedores obstinados han encontrado en Internet una nueva plaza para ofrecer sus productos.

De esta manera, las autoridades han hallado cuentas de Facebook y páginas web en las que se ponen a la venta totes, culebras, tumba ranchos, petacas y otros fuegos artificiales, con entrega a domicilio. Hasta el momento se han realizado cuatro allanamientos a estos lugares. 

“Hemos encontrado esta nueva modalidad donde están comercializando la pólvora a través de Facebook y otras vías de internet, posteriormente la entregan a domicilio”, dijo el comandante del Distrito Centro de la Policía Tuluá, coronel Guillermo Carreño.

Pólvora

Cabe recordar que en Cali, mediante el decreto 4112010200829, se suspendió la expedición de permisos para la venta y comercialización de cualquier tipo de pólvora hasta el 8 de enero de 2017. Quien viole la norma deberá pagar una multa que oscila entre 2 y 20 salarios mínimos mensuales según la categoría a la que pertenezcan los artículos pirotécnicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo