Cali

Capturados ‘Los ñatos’ que robaban motos en Cali

Dos menores de edad hacían parte de la banda dedicada al hurto, al microtráfico y al homicidio.

Luego de seis meses de investigación, la Policía de Cali logró la captura de 10 integrantes de la banda ‘Los Ñatos’, involucrados en delitos como concierto para delinquir, porte de armas, microtráfico y homicidios.

PUBLICIDAD

Entre los capturados se encuentran dos jóvenes de 16 años a los que les fue impuesta la medida de internamiento preventivo, mientras que los demás miembros fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

«En desarrollo de estrategia contra los delitos de mayor impacto y mediante 21 diligencias de allanamientos se logra desarticular la estructura delincuencial Los Ñatos, los cuales tenían injerencia en la comuna 14», señaló el comandante de la Policía Metropolitana (E), coronel Henry Jiménez.

Recomendados

Según las autoridades, esta banda del barrio Manuela Beltrán se dedicaba al hurto de motocicletas y venta de estupefacientes, y además está siendo investigada por dos casos de homicidios. Alias ‘Ñato’, líder de la organización, se encargaba de vender los repuestos, de cobrar extorsión a los propietarios de las motos robadas y de coordinar la comercialización de drogas.

«Estas personas son puestas a disposición por hurto calificado agravado, homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas», agregó el coronel Jiménez.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último