Cali

A la cárcel, abuelo que abusaba de niña de 14 años

Aprovechaba las visitas familiares para tocar sus partes íntimas.

El juzgado 28 Penal Municipal dictó medida de aseguramiento para José Enrique Franco, en el Valle del Cauca, quien está sindicado de cometer actos sexuales abusivos con una menor de 14 años que era la nieta de su esposa.

Los hechos ocurrieron en Pradera, municipio ubicado en el norte del departamento, donde Franco fue capturado gracias a las investigaciones adelantadas por el CTI de la Fiscalía luego de que la madre de la víctima pusiera una denuncia en la Unidad de Reacción Inmediata de la misma institución.

De acuerdo con los informes elaborados a partir de la denuncia, el hombre aprovechaba las visitas familiares a la vivienda de la menor, se quedaba solo con ella y le tocaba sus partes íntimas, abuso que sucedió en repetidas ocasiones. 

Recomendados

La niña se decidió a contarle a su madre y ahí inició el proceso que hoy tiene a Franco detenido en una estación de Policía, a la espera de ser trasladado a la cárcel de Villahermosa por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Según la Secretaría de Salud de Cali, durante el 2016 se presentaron 874 casos de abuso sexual a menores, en los cuales hubo 717 niñas víctimas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos