Este es el discapacitado que lideraba banda de microtráfico en Cali

Su condición física no era un inconveniente para delinquir.

Por Publimetro Colombia

Después de un operativo de inteligencia que duró cuatro meses, las autoridades lograron capturar a un hombre en silla de ruedas sindicado de liderar una banda de tráfico de estupefacientes en el centro de la capital vallecaucana.

Junto a él cayeron otros siete miembros de la organización delincuencial, incluido un menor de edad. Como pruebas, los investigadores tienen videos en los que se ven los delincuentes en flagrancia, vendiendo estupefacientes en el centro de Cali. 

De acuerdo con el alto consejero para la seguridad de la Alcaldía de Cali, Juan Pablo Paredes, el microtráfico es el motor y del combustible de muchas otras modalidades delincuenciales. "Desmantelando este tipo de bandas lo que estamos logrando es desarticular la fuente de insumo financiero para la comisión de delitos adicionales", dijo Paredes.

A principios de septiembre, las autoridades descubrieron una nevera en la que se escondían 15 mil dosis de marihuana y mil de base de cocaína. El hallazgo se dio en un control rutinario a transporte de encomiendas en la vía Cali – Media Canoa. 

Por esos días, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional encontró dos camionetas que contenían 440 kilos de cocaína en cajas de cartón, que iban a ser enviadas a Europa. Los delincuentes habían incluido cebolla en la encomienda para no despertar alertas en los caninos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo