Cali

Mujer de 35 años, nueva víctima de cirugías estéticas en Cali

Con este caso ya van nueve en el 2017.

Luego de haberse sometido a una liposucción en la clínica Mediplastic del barrio Tequendama, Gladys Gallego tuvo complicaciones en su salud que le causaron la muerte en otro centro asistencial al que fue trasladada de urgencia.

«Ella fue llevada a la Clínica Rey David por el personal médico que le estaba practicando la cirugía. Llegó en malas condiciones generales, por lo que le hicieron una reanimación y la subieron a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, pero falleció en el intento», le dijo a El País el secretario de Salud, Alexánder Durán.

Gallego, de 35 años, era estilista de profesión. De acuerdo con la Secretaría de Salud de la ciudad, este año han muerto nueve personas tras someterse a procedimientos estéticos en Cali. Y aunque algunos percances han sucedido en las llamadas ‘clínicas de garaje’, este último caso se dio en un centro asistencial que contaba con todos los permisos requeridos para su funcionamiento.

Recomendados

No obstante, a partir de hoy se harán las respectivas indagaciones y visitas al quirófano en el que fue operada la mujer para establecer si hubo fallas en el procedimiento quirúrgico o en las condiciones de salubridad, así como también se estudiará la historia clínica de la víctima.

“Los procedimientos estéticos no son inocuos y, desafortunadamente, estas cirugías son tan complicadas como una intervención a corazón abierto. La gente no está consciente de ese riesgo de complicación”, puntualizó Durán.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos