La venta de licor adulterado en el Valle del Cauca fue golpeada fuertemente el pasado fin de semana, cuando la Unidad Administrativa Especial de Impuestos y Rentas del Departamento incautó 90 botellas y canecas de bebidas como tequila, whisky y aguardiente.
PUBLICIDAD
Los operativos se realizaron en Dagua y Jamundí, donde este licor adulterado y de contrabando estaba siendo comercializado. Además, se logró la captura 14 personas en 72 establecimientos comerciales.
“Estamos trabajando para proteger la salud y la integridad de los vallecaucanos, se están adelantando investigaciones y procesos sancionatorios para los responsables de la distribución y venta de estos productos”, dijo Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas.
La funcionaria agregó que estos operativos le dan tranquilidad a la ciudadanía. En Jamundí, por ejemplo, se aproximan ferias en las que probablemente iban a ser comercializadas estas bebidas que ponen en riesgo la salud.
«La Gobernación del Valle del Cauca, mediante la Unidad Administrativa de Impuestos y Rentas, seguirá ejerciendo control fiscal en sus 42 municipios y continuará luchando por sacar del mercado de los licores, estos productos adulterados y de contrabando que le hacen daño a la salud y a la economía de los vallecaucanos, puntualizó Ramírez.