Cali

Motociclista borracho arrolló a guarda de tránsito

En lo que va del año, siete guardas han sido víctimas de agresiones por parte de conductores.

Fracturas en la tibia y el peroné fueron las lesiones que tuvo un agente de tránsito Roberto Ortiz cuando un motociclista en aparente estado de embriaguez lo arrolló en medio de un operativo de control realizado a la media noche de este sábado, en el oriente de la ciudad.

Según el supervisor de agentes de tránsito, William Bermúdez, «Desafortunadamente, en un operativo que realiza la Policía pide el apoyo de las autoridades de tránsito para una persona que estaba infringiendo las normas. Estando en el procedimiento, un motociclista, en aparente estado de embriaguez, arrolla a un agente de tránsito”.

En el hecho resultaron heridos un patrullero de la Policía y el conductor de la moto, quienes fueron trasladados a centros asistenciales y se encuentran fuera de peligro. Por su parte, el agente de tránsito fue ingresado a cirugía en la Clínica Colombia y se mantiene con pronóstico reservado.

Recomendados

“Es muy desafortunado para nosotros estos actos de irresponsabilidad por parte de algunos conductores”, agregó el supervisor, quien además dijo que al motociclista le fue practicada la prueba de alcoholemia y los resultados serán dados por Medicina Legal para imponerle las sanciones correspondientes.

Otro caso que involucra a los agentes de tránsito se presentó también el fin de semana en la vía que de Candelaria conduce a Palmira, donde un agente fue sorprendido conduciendo en aparente estado de alicoramiento y se negó cinco veces a realizar la prueba exigida por los policías de carretera. Al final decidió irse a pie y dejar el vehículo abandonado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos