Súmese al ‘Animaltón’ por las mascotas de Cali

La meta es recolectar 30 000 kg de alimento.

Por Lina Uribe

Con el objetivo de beneficiar a más de 4000 animales en condición de calle, 15 fundaciones del Valle del Cauca se unieron para crear una feria en la que se recolectará alimento, implementos de aseo, medicamentos, reciclaje y donaciones económicas. Se trata del ‘Animaltón’, programado para los próximos 2 y 3 de septiembre en la Carpa Club San Fernando.

“Somos un evento que busca convocar a una gran cantidad de personas que, como nosotros, reconocen la importancia de proteger, generar recursos y sobre todo visibilizar situaciones como el constante abandono y maltrato al que son sometidos los animales que no cuentan con un hogar”, aseguró Lorena Espitia, miembro de la Fundación Mascotas Perdidas Cali.

Entre las metas está reunir 30 000 kg de concentrado para perros, gatos y caballos, y juntar 20 millones de pesos que serán invertidos en programas de esterilización masiva para estos animales como única manera de controlar la sobrepoblación.

Además, el evento funcionará también como una vitrina para que empresarios y emprendedores puedan mostrar sus productos o servicios al público y se vinculen con la noble causa de ayudar a los animales que no tienen hogar. Durante el ‘Aminaltón’ habrá intervenciones artísticas, competencias y exhibiciones caninas, concurso de disfraces para niños, una zona gastronómica y distintas actividades para el disfrute de toda la familia, incluida la mascota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo