¡Eso no lo dice el código! Supuesto policía le disparó a joven que orinaba en la calle

La Policía se defiende y dice que el sujeto no pertenece a la institución.

Por Lina Uribe

"Yo trabajo descargando cerámica en un almacén, salí a fumarme un cigarrillo y me dieron ganas de orinar, cuando de una casa sale un policía que tenía el uniforme y encima una chaqueta de seguridad privada, y me empieza a decir sobre el nuevo Código, y que eso tiene una multa".

Esta es una parte del relato de Ferney Barrera, el joven de 20 años que se encuentra hospitalizado y a la espera de una cirugía luego de que el pasado jueves recibiera un disparo en su brazo por parte de, según él, un policía que lo descubrió orinando en un árbol.

Barrera agregó que ignoró el llamado porque el patrullero estaba en una moto particular. "Termino de orinar y cuando volteo a mirar estaba detrás mío apuntándome con su arma de dotación. Seguí caminando porque no pensé que me fuera a disparar, y ahí fue que me hizo los tres tiros. Uno de ellos me impactó en el brazo derecho y salí corriendo al almacén donde trabajo y allí me socorrieron mis compañeros", dice.

Los hechos sucedieron en una vía pública cerca a la Carrera 8, en el centro de Cali. El joven fue trasladado a una clínica donde espera ser operado, pues la bala le partió el hueso del brazo y le dejó esquirlas. Cinco días después aún no le han podido realizar el procedimiento ya que su EPS no lo ha autorizado y hasta ahora lo han tenido con medicinas para el dolor

¿Qué dice la Policía?

Según el mayor John Jairo Vargas, comandante del Distrito 2 de la Policía de Cali, el  hombre que disparó no pertenece a su institución sino a una empresa de seguridad privada. Esta fue la conclusión a la que llegó luego de escuchar los testimonios de los vecinos, quienes aseguraron que la agresión se presentó durante una riña.

"Se presentó un altercado entre dos sujetos. Uno iba en una motocicleta y desciende de la misma a hacer sus actividades fisiológicas. Al lugar llega otro que vestía prendas de seguridad privada, saca un arma de fuego y le causa una lesión. Este sujeto arranca a correr y el otro enciende su moto y se va del sector", aseguró Vargas. 

El comandante añadió que al lugar de los hechos llegó una Unidad de Investigación Criminal e Inteligencia y descartó que el agresor perteneciera a la Policía Nacional. De acuerdo con el nuevo Código de Policía, quienes sean descubiertos haciendo necesidades fisiológicas en la calle tendrán que pagar una multa de $736 000.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo