Cali

En lo que va del 2017, 320 familias vulnerables de Cali han recibido vivienda propia

El objetivo del proyecto es reubicar a las personas que vivían en zonas peligrosas.

Familias que vivían en sectores de alto riesgo y que permanecían expuestas a desastres naturales por el desbordamiento del río Cauca se quitaron una gran preocupación de encima: gracias a un programa de la Alcaldía de Cali, en compañía del Gobierno Nacional, han recibido una vivienda propia en el proyecto Altos de Santa Elena, unidad residencial en el suroeste de la ciudad.

«Vale la pena esperar. Llegar al final y estar hoy recibiendo su casa nueva, salir de una condición donde se vive en alto riesgo y ya vivir en un apartamento es un cambio muy brutal», aseguró Wilson Largacha, beneficiario del programa. 

Hasta el momento se han entregado 320 apartamentos con una inversión de 4557 millones de pesos. Las personas beneficiadas provienen de barrios o sectores como Nueva Ilusión, Nápoles, Las Palmas 1 y 2, Polvorines y San Francisco de Pance.

«Es la muestra del esfuerzo que hace la administración por sacar adelante no solo los proyectos de ciudad que terminan impactando de forma positiva a los habitantes de Santiago de Cali, sino que adicionalmente muestra su compromiso por responderle a los ciudadanos», puntualizó el secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos