Cali

Este fin de semana, Cali tuvo menos homicidios que el promedio de los puentes festivos

Hasta el momento, la ciudad mantiene la cifra más baja de homicidios en los últimos 25 años.

Aunque algunos medios de comunicación aseguraron que el número de muertes violentas en la ciudad durante este fin de semana festivo ascendía a 11, el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Pareces, aseguró que la cifra exacta era 9 y que estaba por debajo del promedio de homicidios durante los puentes, que es de 13.

PUBLICIDAD

“La noticia circuló el lunes festivo, o sea que asumimos que las 48 horas se refieren a sábado y domingo. Para hacer precisión, el sábado tuvimos dos homicidios en la ciudad; y el domingo, siete. Eso nos da un total de nueve homicidios, no once. Probablemente el dato viene de incluir el día viernes, donde tuvimos dos homicidios”, dijo Paredes.

El funcionario agregó que aunque no es una noticia motivadora para la ciudad y que cada crimen será materia de investigación para las autoridades, sí marca una tendencia a la reducción de homicidios que se ha visto en el último año. Un dato que se puede resaltar es que en la última semana calendario ha habido tres días seguidos con cero homicidios, algo que no sucedió en el 2016 ni en lo que va del 2017.

Recomendados

“Seguimos teniendo una tendencia a la baja. En este momento tenemos un 10,2% de reducción del homicidio desde el 1 de enero al 7 de agosto comparado con el año anterior en el mismo periodo (…) Adicionalmente mantenemos la buena noticia de tener el indicador de homicidios más bajo de los últimos 25 años”, añadió el funcionario.

Durante los primeros días del mes de agosto se ha tenido una reducción del 13% de los homicidios comparado con el mismo lapso en el 2016. Julio, por su parte, fue un mes atípico pues se presentaron homicidios grupales, como el caso de la familia en el barrio Alameda, que dispararon el indicador y arrojaron una cifra desfavorable con respecto al año anterior.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último