Cali

En retiro espiritual, ladrones asaltaron a 29 personas

Se llevaron dos camionetas, computadores y otros elementos de valor.

Mientras los miembros del movimiento ‘Cursillos de Cristianidad’ de la Arquidiósesis de Cali estaban celebrando su encuentro número 100, varios hombres armados con machetes y armas de fuego rompieron la tranquilidad y obligaron a los 29 fieles a encerrarse en un cuarto pequeño.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la casa de Retiros Carmen del Cabuyal, en la vía que de Cali conduce a Candelaria. Una vez encerrados en la habitación y después del forcejeo entre una mujer y uno de los asaltantes, en el cual ella resultó herida, los verdugos se robaron los bafles, el videobeam, los computadores, los celulares y otros equipos de logística, aparte de algunas maletas con ropa y dos camionetas. 

Un hombre de una finca cercana que trató de ayudar a las víctimas también resultó herido. Entre los asistentes al retiro había dos niños de tres y ocho años de edad. Según contó uno de los presentes, los delincuentes los amenazaban con tirarles una granada si salían el cuarto en el que estaban hacinados.

Recomendados

«Lo único que no se robaron fue el santo Sagrario, aunque quedaron evidencias de que lo echaron a un maletín, pero no lo pudieron sacar de la capilla. Esto es una señal de Dios», le dijo una víctima a El Tiempo. 

Luego de que los ladrones abandonaran el lugar, las víctimas tomaron uno de los celulares que aún conservaban y llamaron a la Policía. En el GPS de una de las camionetas se observaba que iba rumbo al Cauca, pero los uniformados respondieron que eso era ‘zona roja’ y le correspondía al Ejército.

«Para eso realizamos este tipo de retiros, para que la gente que tiene malos pasos enderece su rumbo. Ahora sólo nos queda esperar los resultados de la Policía», puntualizó la víctima. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos